
Vamos a ofrecerte 9 consejos de como ir vestida a una entrevista de trabajo ya que en una entrevista, la primera impresión es la que cuenta y cómo vas a ir vestida a la entrevista de trabajo puede ser el camino hacia tu nuevo puesto laboral. Es tu oportunidad de venderte a ti misma y tus habilidades como posible empleada. Una entrevista de trabajo puede ponerte nerviosa, pero si has investigado sobre la empresa y piensas positivamente sobre tus posibilidades con ella, el proceso será sencillo para ti. De hecho, si todo va bien, podría ser el primer paso para convertirse en su nueva compañera.
9 consejos de como ir vestida a una entrevista de trabajo
Si bien es cierto que en ocasiones dependerá del puesto de trabajo hay cosas que tenemos que tener en cuenta a nivel general que te ayudarán a conseguir ese trabajo.
Empieza a prepararte con tiempo
No, no me estoy refiriendo que empieces a vestirte 3 horas antes, me refiero a que cuando prepares una entrevista de trabajo, el primer paso que debes dar es investigar la empresa. Averigua todo lo que puedas sobre ella, colores corporativos, tienen o no uniforme, ¿las empleadas tienden a algunos colores concretos? ¿son más de falda o pantalón?
Para ello hazte pasar por clienta o pide a alguien que investigue, observa todo lo que puedas, mira su página web, etc. Lo que sea necesario para saber cómo ir vestida a la entrevista de trabajo
Elige un maquillaje discreto
Esto es importante, sobre todo si vas a hacer una entrevista de trabajo en el sector de la moda o la belleza. Cuando busques un trabajo, querrás ser estratégica con el look que utilices cuando vayas a una entrevista. Al fin y al cabo, no querrás ser demasiado llamativa, porque eso no es lo que quiere ver tu posible empleador. Lo mejor es un look natural.
Decide tu atuendo para la entrevista
Un factor importante antes de la entrevista es elegir la ropa adecuada, esto dependerá del código de vestimenta de la empresa si es que lo tuviera. Si los empleados visten de una manera determinada, por ejemplo camisa blanca y pantalón negro, ya podemos hacernos una idea de como ir vestida a la entrevista de trabajo.
Si una empresa tiene un código de vestimenta informal para sus empleados, pero llevas un traje de tres piezas, puede que parezcas pretenciosa. Por el contrario, si la empresa tiene un código de vestimenta estricto, pero tú llevas vaqueros y una camiseta, parecerás poco profesional.
Elige los colores corporativos de la empresa
Si la empresa tiene un lema o un eslogan, es probable que tenga un logotipo o un sello. Esto incluirá un color, que debes tratar de incorporar a tu atuendo. Llevar el color de la empresa les mostrará que has investigado y que te interesa su empresa.
Comprueba el ajuste y el cuidado del tejido
Ten en cuenta los tejidos y colores que eliges para tu traje. Si estás haciendo una entrevista para un puesto profesional, evita los colores llamativos o brillantes. Por lo general, querrás alejarte de la ropa llamativa y colorida. En su lugar, intenta encontrar tejidos que sean profesionales y de corte limpio. No es conveniente que la ropa te quede ni demasiado ajustada ni demasiado holgada. Debe quedarte bien, recuerda que más vale que sobre elegancia a que falte.
Añade brillo en lugares seleccionados
Si llevas un traje oscuro, intenta añadir brillo llevando algún accesorio de color como un pañuelo de colores. Si llevas un traje de color claro, intenta añadir un poco de oscuridad llevando un pañuelo oscuro. Quieres tener un aspecto pulcro y limpio, pero también quieres destacar entre el resto del grupo.
No tengas miedo al color ni a los estampados
En caso de que no exista un estilo común, que sea una empresa de tendencias, competitiva, etc. puede que no sea necesario ceñirte a uno o dos colores. De hecho, deberías intentar incorporar algunos colores diferentes a tu conjunto, si la entrevista de trabajo es idónea para ello claro. Esto ayudará a romper la monotonía y con suerte que sirva para llamar la atención del reclutador.
Añade un toque de brillo con los accesorios
Si estás haciendo una entrevista de trabajo en un campo creativo, es posible que quieras añadir un poco de brillo a tu atuendo. Esto puede hacerse con accesorios como collares, cinturones y pañuelos. Intenta que los accesorios sean sutiles y de buen gusto. Pero por lo que más quieras que no sobrecarguen tu atuendo.
Tacones o plana
A no ser que tengas un problema de espalda o el médico no te lo haya recomendado, escoge medio tacón, nada de ir plana ni con tacones que te suban 30 cm, el motivo es simple, el tacón estiliza y eso siempre es bueno de cara a las primeras impresiones, pero si escogemos un tacón excesivamente alto quizás seas recordad por eso y no por otras cualidades, además ¿te imaginas que el suelo resbale?
Falda o pantalón
Como siempre, depende de lo que hayas visto en la empresa, en caso de que no exista un estilo y cada uno vaya con lo primero que escoja del armario, podrías escoger tanto una como la otra, pero eso sí mis recomendaciones son:
- Pantalón de tela unicolor, nada de pantalones rotos, de cuero, bombachos, ni a mil colores, etc.
- La falta podría ser de tubo o lo más corta cerca de las rodillas, evita el cuero, roturas, etc. busca algo unicolor y elegante que te de forma pero que te sientas cómoda para llevarla.
Ah! y no se te olvide que si quieres triunfar en la entrevista y causar una buena primera impresión, tienes que prepararte. Asegúrate de que sabes todo lo que hay que saber sobre la empresa, el puesto que solicitas y la persona que te va a entrevistar. Vístete adecuadamente, prepara tus respuestas a las preguntas habituales de las entrevistas de trabajo y ten confianza en ti misma. Es muy probable que salgas de esa sala con una oferta de trabajo en la mano. Te dejo unos enlaces para echarte una mano:

¿Por qué quieres trabajar con nosotros? con ejemplos

Como responder a ¿Por qué deberíamos contratarte?

Cómo preparar una entrevista de trabajo y tener éxito
Conclusión
Y ahí lo tienes los 9 Consejos de como ir vestida a una entrevista de trabajo. Recuerda que el proceso de la entrevista es largo. Tienes muchas oportunidades para demostrar tus habilidades e impresionar a tus futuros compañeros de trabajo. Así que no sientas que tienes una oportunidad y sólo una. Tienes muchas oportunidades para mostrar tu mejor versión.

¿Qué no se debe hacer en una entrevista de trabajo?

Preguntas que se deben hacer en una entrevista de trabajo como entrevistado
Recuerda que tienes más artículos sobre como tener éxito en las entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con RRHH en nuestra página web, no dudes en navegar por ella. No te arrepentirás.